Discipular a alguien puede ser muy intimidante. Se podría pensar que alguien que desarrolla discípulos tiene que ser un maestro, un misionero o alguien con entrenamiento de seminario. Pero ¿le sorprendería saber que desarrollar discípulos es simplemente un estilo de vida en que uno le ofrece a las personas amor, consuelo y ánimo en los lugares donde viven, trabajan y juegan?A pesar de nuestras debilidades y temores, Jesús nos invita a participar en la Gran Comisión al ayudar a personas a vivir para Cristo en el aquí y ahora. Lo único que usted tiene que ...
Discipular a alguien puede ser muy intimidante. Se podría pensar que alguien que desarrolla discípulos tiene que ser un maestro, un misionero o alguien con entrenamiento de seminario. Pero ¿le sorprendería saber que desarrollar discípulos es simplemente un estilo de vida en que uno le ofrece a las personas amor, consuelo y ánimo en los lugares donde viven, trabajan y juegan?
A pesar de nuestras debilidades y temores, Jesús nos invita a participar en la Gran Comisión al ayudar a personas a vivir para Cristo en el aquí y ahora. Lo único que usted tiene que hacer es vivir de una forma intencional, amar a Dios y acompañar a otros en el viaje de la vida.
Este estudio bíblico de 10 semanas, con preguntas de discusión, explica cómo desarrollar discípulos a través de un enfoque de simplemente acompañar a otros en la vida. Descubra y ponga en práctica las técnicas de un acompañanante, como, por ejemplo, leer la Biblia con otras personas, hacer preguntas, contar anécdotas personales, fomentar la aplicación de principios bíblicos en la vida diaria y vivir para la misión de Dios.
Los caminos del acompañante se puede utilizar en grupos pequeños, en clases o en una relación de discipulado individual.
Disciple-making can be intimidating. You might think that someone who makes disciples has to be a teacher, a missionary, or someone who is seminary trained. Would it surprise you to know that disciple-making is just a lifestyle in which you offer people love, comfort, and encouragement where they live, work, and play?
Despite our weaknesses and fears, Jesus invites us to participate in the Great Commission by helping people live for Christ in the here and now. All you have to do is live intentionally, love God, and journey alongside others-life to life.
This ten-week Bible study with discussion questions spells out the "how" of making disciples through an alongsider approach to life. Discover and apply the practices of an alongsider, such as reading the Bible with others, asking questions, telling stories, encouraging application, and living on mission.
Los caminos del acompañanate [The Ways of the Alongsider] can be used with small groups, in a class setting, or in a one-to-one discipling relationship.